UN MENSAJE DE LYNDA

Yo elige la iglesia Metodista in 1996.  Honestamente, mi esposo y yo nos habíamos mudado y la iglesia más cercana era Oak Hill UMC.  La iglesia tenía tres servicios y un buen programa para los jóvenes.   Era perfecto para nuestros dos hijos.  Me encantó el lema de la UMC “corazones abiertos, mentes abiertas, puertas abiertas” así que nos hicimos miembros.  Muy pronto, llegue a amar a la iglesia Metodista y las enseñanzas de Wesley.   Yo siempre he tenido el compromiso para asegurar que la iglesia sea un lugar de inclusión y justicia.  Ese compromiso me llevo a liderar una clase bíblica de “Sunday School”.  Esa clase resulto ser la primera clase Reconciliatoria (Reconciling) de Oak Hill UMC en el 2014.  

Yo decidí participar como delegada a la conferencia anual porque amo a mi iglesia y todavía creo que la iglesia tiene un futuro lleno de esperanza como la Iglesia Metodista Unida.  Después de muchas oraciones  y discernimiento, yo creo que nuestra Iglesia está estancada y tenemos que dejar de pelearnos y empezar a negociar.  Nosotros tenemos que dedicarnos otra vez a ser discípulos de Jesús Cristo para transformar el mundo.  Y necesitamos dialoguer respetuosamente para seguir adelante. Yo tuve el honor de atender la reunión  UMC Next en Kansas City con 600 líderes de todo el país para hablar sobre los próximos pasos de nuestro futuro.

Como una mediadora entrenada, una líder de negocios con experiencias y una Metodista involucrada en la iglesia, yo siento que puedo proveer liderazgo, el manejo de conflictos y la experiencia para ser planes estratégicos.  

LIDERAZGO – Yo empecé la compañía Rifeline, una compañia que ayuda a organizaciones como incluir al público.  La compañía comenzó en mi carro y ahora ya tiene 19 empleados.  Además, yo he servido en casi todos los comités de nuestra iglesia incluyendo sirviendo en la posición Presidenta del Concilio dos veces. Para empezar algo nuevo se necesita liderazgo, visión, trabajo arduo y tenacidad.  Yo tengo esas cualidades de liderazgo obtenidas con la experiencia de mi vida.

MANEJO DE CONFLICTOS – Yo recibí entrenamiento de mediación en la escuela de leyes en la Universidad de Texas, y tome cursos de facilitación de grupos y resolución de disputas familiares a través del Centro de Resolución de Disputas.  Mi compañía se especializa en resolver cuestiones entre vecinos y grupos que planifican proyectos y también entre dueños de casas y  firmas de construcción.  He tenido éxito como facilitadora con cientos de reuniones y grupos de asesores enfocados en plantas de agua, calles, transito, parques y carreteras.  Considerando el estancamiento en la que se encuentra la UMC, yo pienso que podemos estar de acuerdo que necesitamos líderes con visión y que saben resolver disputas para poder seguir adelante, y en las palabras de Isaiah (43:19) – para tomar esta oportunidad y “hacer algo nuevo.” 

PLANEANDO ESTRATEGICAMENTE - Cuando no estoy calmando a la gente, estoy ocupada creando apoyo para iniciativas grandes. He trabajado en casi todas las iniciativas principales en el centro de Texas desde 2004.  Estos  incluyen votos para construir escuelas, parques, bibliotecas, carreteras y tránsito. La campaña más impactante para mí fue trabajar con el senador Kirk Watson para mejorar la atención médica para todos en el centro de Tejas. La Proposición 1 lanzó la escuela médica de la Universidad de Tejas y cambió la forma que damos atención médica a nuestros residentes más vulnerables.

Yo no creo que ser parte de la comunidad homosexual o transexual (LGBTQ) es un pecado o  decisión personal.  Aunque fuera un pecado, yo no comprendo porque una iglesia escogería y tratara un pecado de una manera diferente a otros pecados.   Yo sé que estoy mucho mejor con mi esposo que sin él.  Yo no quisiera negarle esa alegría de tener compañía a nadie.  Yo estoy en la comunidad todos los días trabajando con diferentes tipos de personas por todo el centro de Tejas trabajando en proyectos para ayudarsolucionar problemas para el bien de todos.   Yo sé que es un trabajo dificil, pero pienso que juntos podemos trabajar y encontrar un compromiso común para las personas en nuestra iglesia de hoy, y más importante, para las personas que podemos traer a nuestras iglesias en el futuro, incluyendo nuestros hijos y nietos. 

Yo esto comprometida a los cuatro pilares creados en UMC Next:

1. La Visión de Cristianismo Wesleyan

Anhelo ser una seguidora entregada a Jesus Cristo, comprometida a la visión Cristiana de Wesley, anclada en la escrituras e informada por la tradición, experiencia y la razón mientras vivo una vida de piedad personal y santidad social.

2. Completa Participación Para Todos

Yo estoy comprometida a resistir el mal, injusticias y la opresión en todas formas hacia todas las personas y a construir una iglesia que afirma la participación completa de personas de todas las edades, nacionalidades, razas, clases, culturas, identidades de género, orientación sexual y habilidades.

3. Rechazo del Plan Tradicional

Yo rechazo el Plan Tradicional aprobado en la Conferencia General del 2019 que es inconsistente con la palabra de Jesús Cristo y voy a resistir su implementación.

4. No Más Discriminación

Yo trabajaré para eliminar lenguaje que discrimina, restricciona y sanciona en contra la comunidad LGBTQ. Afirmo el valor sagrado de las personas LGBTQ, celebro sus dones y me comprometo a tener un ministerio mutuo con ellos.

Le pido su voto para que Lynda Rife represente el Rio Texas como delegada de la Conferencia General.

MI POSTURA

  1. Yo apoyo una separación en la iglesia United Methodist Church, a través de la disolución o haciendo la desafiliación más fácil.
  2. Me gustaría mantener una conexión con la iglesia mundial porque creo que es un punto fuerte de los metodistas.
  3. Si hay una separación, pienso que nuestro objetivo debe de ser asistir a que sea íntegra y que la denominación o denominaciones formadas empiezen en la mejor posición posible.
  4. Tenemos que proteger nuestro clero y su jubilación.

LA HISTORIA DE LYNDA

Lynda Rife empezó la compañía Rifeline en el 2002. Con más de 25 años de experiencia, ella es una especialista en ayudar organizaciones que incluyen al público, relaciones con la comunidad y el gobierno, estrategias políticas sea con el público que vota o los líderes más cercanos a los oficiales elegidos. Su compañía empezó con ella sola y ya tiene un equipo de 19.

EXPERIENCIA COMO LIDER

Lynda recibió su diploma de la Universidad Purdue y completo cursos en la LBJ Escuela de Relaciones Publica que está en la Universidad de Texas en Austin.  En 1996, Lynda se hizo miembro del Oak Hill UMC.  Ella ha servido dos veces, por un total de cinco años, en la position de Presidenta del Concilio.  Ella presidio sobre los comités administrativo de la iglesia y de financias.  Ella también presidio sobre el comité para obtener fondos para el edificio de los niños.  Además, ella ha servido en los comités de relaciones del personal de la iglesia, el equipo de ministerios de la comunidad, equipo de compañerismo, y el equipo juvenil.  Lynda también trabaja de voluntaria con el Interfaith Action de Central Texas (IACT!) en proyectos pequeños de construcción y pintando casas en el oeste de Austin, con el Austin Resource Center for the Homeless (ARCH), la Fundación del Rio Colorado y la cámara de comercio. 

Hablando sobre su trabajo de voluntaria en la comunidad, la cámara de comercio de Austin (Austin Chamber of Commerce), le otorgó el premio de la Voluntaria Del Año en el 2010 de Infraestructura Regional y el premio de la Voluntaria Del Año en el 2017 de Transportación & Movilidad.  Además también recibió el título del Pequeño Negocio Del Año en el 2017. 

MANEJO DE CONFLICTOS

Lynda recibió su entrenamiento en mediación en la escuela de leyes en la Universidad de Texas y completo el programa de consentimiento informado con el Institute for Participatory Management and Planning.   A través de su compañía, Lynda ha trabajado para resolver situaciones entre vecinos y los que planifican proyectos y también entre dueños de casas y firmas de construcción.  Ella ha servido como facilitadora para cientos de reuniones y grupos de consejos y ha ejecutado estrategias para comunicar con los barrios en el área de Austin, escuelas, padres, grupos ambientales, grupos de negocios, la comunidad de la salud, grupos de ciclistas/peatones, oficiales elegidos, instituciones religiosas, y otros grupos con partes interesadas.

En su tiempo libre, Lynda es maestra de un curso bíblico de “Sunday School”  para adultos llamado “Siete”.   El nombre de la clase sirve para alentar a que todos practiquemos ser buenos Cristianos los siete días de la semana, no solamente el domingo. Lynda invita a todos que sean auténticos en la clase.   La clase tiene miembros activos quienes votaron por Trump, algunos quienes votaron para Bernie Sanders y Hillary Clinton.  Aunque hay una visión político diversa, Lynda les ha ayudado a trabajar juntos los domingos para aprender y ayudarse los unos a los otro.   Con Lynda como líder, “Siete” logro ser  Reconciliatoria (Reconciling) en el 2014.  Fue la primera clase de Oak Hill UMC para obtener este título.

PLANEANDO ESTRATEGICAMENTE

Con su trabajo en Rifeline, Lynda crea campañas estrategias que sirven para mejorar escuelas, apoyar universidades en la comunidad, la construcción de bibliotecas, estaciones de bomberos y proyectos de transportación.   Ella obtuvo el honor de ser instrumental para que pase Proposición 1 de Central Health para traer la escuela médica a la Universidad de Tejas Austin e inicio la iniciativa 10in10 del Senador Watson que transforma el cuidado de salud en el Centro de Texas.

En la iglesia, Lynda trabajo con un equipo para planificar un plan estratégico de 5-años para Oak Hill UMC.

LYNDA EN ACION

TIENES UNA PREGUNTA PARE LYNDA?

Envía le un mensaje